El tema ya está siendo analizado por autoridades locales
Ante la posible ola migratoria que se espera en los próximos meses anunciada por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, las autoridades matamorenses contemplan la posibilidad de la creación de otra Casa de Atención al Menor Fronterizo, para darle cabida a todos lo menores que sean repatriados.
Lo anterior fue dado a conocer por Lorena Villarreal García, Coordinadora del Centro CAMEF de esta ciudad, quien mencionó que el tema de la creación de otro albergue para los niños migrantes ya está en la mesa de proyectos, sin embargo no se han dado más detalles de esta obra.
«Esta es una necesidad que ya está siendo tratada por parte de la Presidenta del Sistema DIF y por la presidencia municipal, que dadas las circunstancias se van a tener que hacer ajustes, no les puedo decir en qué; lo que sí es una realidad latente es que los servicios no se le van a negar a nadie», dijo.
Indicó que ese centro tiene la capacidad para recibir a 30 menores, en caso de necesitarlo, pueden albergar de 3 a 5 niños más.
Explicó que cuando los niños llegan a ese lugar, se notan deprimidos y tristes por no haber alcanzado su objetivo, sin embargo, al término de un par de días están listos para regresar a sus hogares.
Dijo que ninguno de los menores que han sido atendidos en ese lugar, han presentado síntomas de haber sido atacados por grupos delictivos.
Indicó que a la fecha, están seis menores resguardados en ese lugar, donde reciben atención médica y asistencia social y psicológica, así como los cuidados que los niños necesitan.
Leave a Reply