fbpx

GASOLINAZO PEGA AL BOLSILLO DE CHOFERES DE MICROBÚS

Gastarán más de 200 pesos diarios en diésel

A tres días de haberse puesto en marcha el incremento en el precio de la gasolina, los chóferes de las unidades de transporte público de esta localidad ya están sintiendo los primeros estragos, ya que sus gastos de operación han incrementado hasta en un 200 por ciento.

Jesús Aguirre, Conductor de la ruta Sección 16-Misiones, aseguró que hasta el momento no les han dado indicaciones para que suban el precio del costo del transporte, por lo cual, a diario debe pagar arriba de 200 pesos más para solventar sus recorridos.

«No nos han dicho nada, seguimos respetando el precio de 9 pesos para el pasaje, el problema es que estaremos gastando entre mil 200 y mil 300 pesos arriba de lo que ya gastábamos por semana; si el diésel sigue en 17 pesos, no la vamos a librar», dijo.

Indicó que están esperando a que regresen de vacaciones los delegados y autoridades del transporte para que especifiquen la fecha y el monto del incremento en el precio del transporte público.

Explicó que durante dos días han tenido que absorber los gastos que se generan a diario, lo cual ha mermado en gran manera sus ganancias.