Los empresarios piden a las autoridades mayor atención en el tema
Los empresarios de Matamoros están inconformes ante el desmedido cruce de personas que han sido deportadas por la frontera de esta ciudad, ya que la presencia de ellos afuera de los restaurantes provoca la baja afluencia de personas.
Osvaldo Castillo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, señaló que algunos de los miembros de ese organismo empresarial han registrado un importante descenso en sus ventas desde que los migrantes se apostaron afuera de sus negocios.
«No tenemos nada en contra de los deportados, ellos solo están buscando un lugar para pasar su tiempo y una forma de conseguir comida, sin embargo a los clientes no les gusta ver que ellos están afuera de los locales o bien les provoca desconfianza, por eso evitan ir», dijo.
Agregó que están conscientes del problema que implica para Matamoros ser una ciudad fronteriza y uno de los pasos más recurrentes de quienes desean llegar a los Estados Unidos, o bien de quienes son deportados.
Añadió que solicitarán al gobierno actual que tome cartas en el asunto, ya que tanto los empresarios como los comensales han sido acosados por esas personas que en muchas ocasiones son originarias de otro país.
Leave a Reply