Los trabajadores de la JAD no se quedarán sin esa prestación de Ley
El Presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, anunció que solicitarán un prestamos de 10 millones de pesos al Gobierno del Estado para solventar el gasto que implica el pago del aguinaldo para el personal de la Junta de Aguas y Drenajes de esta ciudad.
En la realización de la sexta sesión ordinaria de cabildo, donde se aprobó la solicitud del dinero, el edil matamorense señaló que fue la semana pasada cuando se dieron cuenta de que no se contaría con los recursos para depositar el pago del aguinaldo para los trabajadores.
Indicó que cuando le expusieron el problema al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, éste se mostró listo para prestar el apoyo, por lo cual se le solicitará el adelanto con cargo a las participaciones federales y que serán descontados en 12 mensualidades a partir de la fecha de asignación del mismo.
«El monto será mucho menor, el tope que tenemos es de más de diez millones de pesos; estamos viendo cuánto es lo que se necesita para poder pagar los aguinaldos, mismos que serán cubiertos en cuanto termine los protocolos de firmas de papeles», dijo.
Indicó que la contraloría municipal está llevando a cabo una auditoría para dar con el problema que ocasionó el desabasto monetario.
Jesús de la Garza pidió paciencia a los ciudadanos para esclarecer el problema y que las instancias correspondientes decidan cómo procederán contra el culpable del desfalco.
Recalcó que durante su gestión al frente de la JAD, esa dependencia jamás tuvo problemas de liquidez y el dinero nunca faltó para hacer los pagos correspondientes.
Leave a Reply