fbpx

FIRMAN CONVENIO UNIVERSITARIO PARA BOMBEROS

Dentro de un marco histórico se estableció la firma de acuerdo por parte de la TSC y la Ciudad de Brownsville para establecer el entrenamiento de paramédicos a los integrantes del departamento de bomberos en la Universidad de Texas en Brownsville

Se dio a conocer que este convenio tendrá el objetivo de tener elementos mejor capacitados para realizar la labor de paramédico adjunto a la función de apagafuegos, lo cual les permitirá contar con una acreditación profesional bajo el respaldo de la universidad.

La iniciativa busca consolidar la necesidad del equipo de emergencia al considerarse necesaria, para cubrir la demanda de una ciudad como esta que se mantiene en constante crecimiento.

Mike Shannon, rector interino de la TSC señaló que este programa educativo de capacitación estará respaldado por una beca entre ambas entidades sin costo alguno para los elementos interesados en realizar el curso.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Artes de la Universidad donde se estableció el compromiso firmando una carta la cual respalda que a partir del próximo ciclo escolar se podrán sumar los elementos a este entrenamiento.

El documento establece que las autoridades municipales y la universidad están interesados en el mejoramiento de las corporaciones que asisten a la comunidad, por lo que se abre este espacio de oportunidades y avanzar en materia de capacitación.

Quedando asentadas las firmas del Jefe del Departamento de Bomberos, Carlos Elizondo, Administrador de la ciudad de Brownsville Charlie Cabler, y el Presidente interino Shannon.