Solicitarán que se refuerce la vigilancia durante los días festivos
Debido a que los días de mayor movimiento monetario están a la vuelta de la esquina, los comerciantes buscarán entablar un diálogo con los mandos militares de esta ciudad para solicitarles que se refuerce la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Miguel Ángel Caballero, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de esta ciudad, manifestó que la presencia de las fuerzas armadas han mermado la ola delictiva de la que fueron víctimas en meses anteriores, sin embargo su permanencia es indispensable para que la situación no cambie.
Con los rondines que se han estado haciendo por parte de militares, los robos y asaltos bajaron mucho, pero necesitamos que su presencia sea más frecuente, que no nos olviden, que se queden más tiempo para que perdure nuestra seguridad.
Indicó que en los próximos días buscarán plantear el problema así como la propuesta a los comandantes de esas instituciones de seguridad para que ellos a su vez giren las instrucciones que deriven en una mayor presencia de los elementos militares en un sector de la ciudad.
Agregó que el repunte en las ventas y la afluencia de personas provocan que los amantes de lo ajeno intenten hacer de las suyas.
Invitó a los locatarios a que no dejen todo el trabajo a los mandos militares, pues ellos deben también extremar sus medidas de seguridad para evitar robos o asaltos.
Leave a Reply