El albergue del centro de Convenciones Mundo Nuevo se encuentra listo para ser abierto como albergue en caso de que la comunidad así lo demande, manifestó el director de Protección Civil.
Humberto García González señaló que se estima que haya un descenso en la temperatura más crítico a lo que se esperaba, por eso ya se contempla la apertura de este inmueble.
“El termómetro pudiera llegar hasta los 6 grados o menos, con una sensación térmica de dos grados menos, por eso ya recibimos la instrucción de la alcaldesa de abrir el albergue al momento de que la comunidad en verdad lo necesite”, dijo.
Explicó que en caso de que una familia requiera de una atención por las condiciones en que viven, pero tiene que ser muy necesario, se les estará resguardando, sin embargo recordó, que al bajar de 5 grados de manera inmediata se habilitará este albergue.
Lo anterior se definió luego de una reunión que sostuvieron las autoridades municipales por la mañana, en donde se vieron todos los detalles en cuanto al servicio que deben de estar ofreciendo a la comunidad con este clima frío que se espera para Matamoros en las próximas horas.
Resaltó que este jueves es cuando se esperan las temperaturas más bajas de este frente frío que se encuentra afectando la zona norte de Tamaulipas, por lo que se requiere tomar este tipo de medidas preventivas.
Añadió que en tanto se estarán haciendo los recorridos correspondientes por los diferentes sectores de Matamoros, atendiendo a la comunidad que así lo demande.
Leave a Reply