Invitan a la población a vigilar a sus hijos durante las fiestas
Con el fin de evitar poner en riesgo la integridad de los niños durante las festividades decembrinas, la Cruz Verde de esta ciudad invita a los ciudadanos a que eviten utilizar cualquier tipo de pirotecnia.
Rubén Treviño, Presidente del patronato de esa institución de salud, señaló que los casos de niños quemados por cohetes no son muy frecuentes pero sí son una realidad que se pretende eliminar por el bien de los menores de esta ciudad.
En la Cruz Verde cada año atendemos a los niños que llegan con quemaduras ocasionadas por cohetes, queremos invitar a la gente a que si es posible no los use; hemos visto a niños que llegan con heridas muy graves y las marcas quedan en su piel para el resto de su vida.
Aseguró que el daño no solo es físico sino psicológico, pues los menores que han sido víctimas de quemaduras por cohetes quedan con secuelas que les impiden retomar a la brevedad su vida.
Indicó que lo ideal sería que durante las fiestas, los adultos supervisen el actuar de los niños o bien que sean ellos mismos quienes enciendan los fuegos pirotécnicos para evitar una tragedia.
Leave a Reply