Consideran a los indocumentados como el grupo más vulnerable a esta enfermedad
Ante el arribo de cientos de indocumentados que son deportados de los Estados Unidos por la frontera de Matamoros, los médicos tratantes del VIH-SIDA solicitan al gobierno que instale módulos de salud en los que se les realicen pruebas rápidas de VIH.
Martín Marín, médico infectólogo, señaló que debido a las condiciones de vida a las que están expuestos en su travesía al país vecino, están considerados como el grupo de personas con mayor vulnerabilidad ante esa enfermedad.
No juzgamos a nadie, ni nos espantamos de nada, pero sabemos que muchos de ellos son introducidos a la drogadicción y prostitución durante su trayecto a Estados Unidos, por eso es que creemos que es muy necesario que se ponga un punto de revisión y control de la enfermedad.
El médico hizo hincapié en la necesidad de controlar a los pacientes que portan este virus, pues depende de esto la proliferación de la enfermedad.
Indicó que para un control más amplio, es necesario que personal del sector salud acuda a la casa del migrante a realizar pruebas rápidas a las personas que van de paso por esta ciudad.
Leave a Reply