El incremento en las ventas en los próximos días en tiendas comerciales en el valle de Texas han generado mayor presencia de seguridad en estacionamientos al establecer rondines policiacos y la colocación de torres elevadas.
Se trata de reforzar medidas de seguridad y prevención en esta temporada de compras en el valle del sur de Texas, por lo cual se han implementado la colocación de torres elevadas en los centros comerciales para mantener la vigilancia.
Estas se colocan de manera estratégica en las comerciales de mayor afluencia en esta temporada, considerando que representa ser una herramienta útil para prevenir el delito.
Las torres de seguridad, son implementadas de manera permanente en áreas vulnerables, durante periodos de mayor movimiento económico, como ventas de viernes negro, navidad y temporada de ventas en general.
Los módulos establecidos en las alturas, colocan un elemento de seguridad para vigilar el área y de esta manera los elementos de policía pueden contar con un panorama más amplio y ver cuando se pueda estar realizando un robo de auto, o bien el robo de pertenencias que se encuentren en el interior de la unidad.
A manera preventiva las autoridades están emitiendo recomendaciones para que la misma población pueda evitar ser sorprendida por parte de los delincuentes que se mantienen al acecho en estas fechas.
De acuerdo con las estadísticas del departamento de policía a partir de estas fechas se empieza a registrar un incremento de delitos, entre los cuales destaca el asalto agravado en los vehículos estacionados y el robo de autos.
Mientras tanto los compradores deben de evitar dejar expuestos sus artículos comprados pues ello les puede dar la oportunidad a que las personas que puedan tener más factores de interés para cometer un robo.
La recomendación es no dejar paquetes dentro de la unidad y sea en la cajuela donde se guarde todas las compras realizadas en esta temporada.
Leave a Reply