El acta alega, que el consejo de la TSC no estaba satisfecho con la póliza de seguro contratada, debido a no estar renovada con un agente de su elección.
Luego de un proceso para despedir a la ex presidente de Texas Southmost College Lily F. Tercero esta semana presentó una demanda contra la institución, estableciéndose en el alegato que TSC proporcionó una notificación inadecuada de los motivos para la terminación de contrato y se negó a proporcionar documentos a Tercero, y tener una audiencia de despido inadecuada.
La demanda en el caso, el contrato de trabajo de Tercero debía expirar el 1 de mayo de 2019, manteniendo un salario base anual de 228.228 dólares, de acuerdo con el documento.
Tercero está solicitando daños compensatorios y daños punitivos en una cantidad que se determinará en el juicio, una adjudicación de honorarios y costos razonables de abogados, y una orden para ordenar a la junta que abra sus deliberaciones ilegalmente cerradas.
Al respecto se establece que se está solicitando un juicio por jurado de todas las cuestiones planteadas que puedan ser juzgadas por el jurado, establece la demanda.
Una primera conferencia previa al juicio se ha fijado para el 1 de marzo de 2017 a la 1:30 p.m. ante el Juez Rolando Olvera La demanda alega que Tercero tuvo su contrato renovado en mayo de 2016 y fue terminado de manera injustificada y en el proceso, se violaron sus derechos laborales.
La queja alega que el consejo de la TSC no estaba satisfecho de la póliza de seguro contratada por no estar renovada con un agente de su elección, realizándose de una manera arbitraria sin la acreditación del consejo.
La renovación del seguro (hecho sin el consentimiento de la junta) fue una de las nueve razones que el abogado de la TSC, Frank Pérez, enumeró como causa de despido en la audiencia de despido de Tercero.
Asimismo dentro de los argumentos en contra de Tercero se establecen otras razones incluyeron su incapacidad de informar a la junta sobre el deterioro del programa de enfermería y su incumplimiento de las solicitudes «razonables».
Tercero renovó la política cuando se le informó de que iba a expirar en dos semanas y para ese momento no había tiempo suficiente para salir a licitación, dijo su abogado Richard A. Illmer.
Su abogado dijo que la junta emitió directivas ilegales e irrazonables a Tercero, incluyendo las reiteradas peticiones de Garza y la extensa solicitud de Tony Zavaleta sobre las operaciones de TSC y la «demanda» de Rubén Herrera de que todos los cheques de más de 10 mil dólares le fueran enviados con una firma verdadera en vez de con un sello.
Las solicitudes son ilegales porque no fueron aprobadas por al menos cuatro miembros del consejo después de ser deliberadas en sesión abierta como lo requiere la ley de Texas «, señaló Illmer.
Leave a Reply