fbpx

RETIRAN CARGO A FUNCIONARIOS POR NO REUNIR REQUISITOS

Durante la pasada Sesión de Cabildo privada de Reynosa, los regidores hicieron la solicitud a la alcaldesa, Maki Ortiz para que destituyera a cinco funcionarios, porque no cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento municipal, ya que no tenían el año mínimo de residencia en esta ciudad para ser acreedores a un puesto como funcionarios públicos.

012-regidorLa propuesta fue sometida a votación y aprobada por mayoría. Se retiró de sus cargos a los representantes de la Secretaría de Servicios Administrativos, Secretaria Particular, Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, Tránsito y Vialidad y SEDESOL.

El primer síndico, José Alfredo Castro Olguín, sugiere a la presidenta trabajar en equipo para evitar este tipo de errores.

«Yo exhortó a la alcaldesa a que trabajemos en equipo pues los regidores tenemos voz y voto, ella está comprometida por el reglamento municipal a ejecutar las propuestas de los regidores y el resto del Cabildo», recalcó.

Señaló que estos movimientos eran necesarios pues se requiere de gente que conozca la ciudad para lograr cambios.

«Obedecimos las reglas y no podemos tener como funcionario a alguien que no conoce Reynosa y sus problemas. Necesitamos personas que tenga idea de los problemas que enfrenta ciudad para poder sacarla adelante», indicó. Y añadió: «No podemos ignorar el reglamento».