fbpx

CAMPAÑA DEL IMSS PARA REALIZAR MAMOGRAFIAS EN UNIDAD MOVIL

Debido a que el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social se les hace una invitación para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 donde está una unidad móvil de mastografía en el área exterior para que se practiquen el examen de mamografía para verificar su estado de salud.

La doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de la UMF N° 33 de esta ciudad, informó que el cáncer de mama es considerado una de las principales causas de mortalidad en el sector femenino, y es el motivo por el cual la clínica realizará esta campaña extramuros durante todo el mes de noviembre.

Principalmente se invita a acudir a la unidad móvil de mastografía para realizar estudios a mujeres derechohabientes de 50 o más años de edad y a mujeres con factores hereditarios directos de la enfermedad, indicó.

Explicó que el Cáncer de Mama es el crecimiento desordenado de células malignas en las glándulas mamarias, y en las etapas iniciales aparece como un pequeño bulto que se palpa adentro del seno y tiene cura, siempre y cuando se ataque en forma oportuna.

La Unidad Móvil de Mastografía estará ubicada en la explanada de la UMF N° 33, y dará servicio de 8 de la mañana a 2 de la tarde, durante todo el este mes de noviembre, en donde el radiólogo estará tomando mamografías a las mujeres derechohabientes con factores antecedentes familiares de la enfermedad, y a mujeres de 50 años de edad o más.

La directora de la clínica del IMSS en Reynosa, enfatizó la importancia a la población femenil para que aprovechen esta campaña y se realicen el estudio para detectar cualquier anormalidad en los senos y de ser necesario, reciban atención médica a tiempo.

Así mismo agradeció el apoyo del delegado Regional del IMSS en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo por las gestiones realizadas ante la Secretaria de Salud del estado por las facilidades para prestar su Unidad Móvil de Mastografía dando gracias por este gesto de apoyo y colaboración, con la cual se espera realizar aproximadamente 20 mamografías diariamente.

Y se estarán también apoyando a las clínicas 40 de Jarachina, la de Rio Bravo y las unidades de Camargo Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Finalmente, la doctora García Hernández, indicó que las derechohabientes interesadas en tomarse la mamografía, deben solicitar una valoración de su médico familiar o con las enfermeras de los Módulos de Atención Preventiva (PrevenIMSS) de su unidad de adscripción y presentarse en la Unidad Móvil, solo con el aseo personal, sin aplicarse desodorante, perfume o talco en las axilas.