Después de que se despidieron a más de mil empleados de la presidencia de Reynosa, Adriana Garza, presidenta de la junta número 5 en Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que hasta el momento no se han registrado nuevas demandas por despido injustificado.
«No hemos tenido nuevas quejas por despidos, pero estamos conscientes que con esta situación si las tendremos», expresó.
Señaló que caso de que alguno de los trabajadores desocupados decida proceder legalmente se les ofrecerá asesoría y los canalizarán al Tribunal de la Defensa del Trabajador en ciudad Victoria, en donde ya se llevan los casos de las más de 50 personas que despedidas antes de finalizar la administración.
«Nosotros podemos intervenir como un vínculo para estos empleados, pues en realidad a quien le compete es al tribunal, pero como funcionarios del trabajo tenemos la obligación de orientarlos e informarlos», indicó.
Adriana Garza, recomendó a los trabajadores contratar los servicios de abogados que radiquen en la capital del estado, ya que de levantar una demanda laboral, las audiencias serán efectuadas en Victoria.
«Ya sea que quieran liquidación o la reubicación de su puesto pues tendrán que estar viajando a las audiencias en Victoria, por eso es necesario que se informen bien para que no se les vaya a complicar ya estando la demanda en proceso», detalló
Leave a Reply