fbpx

ALERGIAS AUMENTAN EN OTOÑO

Podemos prevenir consumiendo vitamina C, cubriéndonos la boca y por supuesto no exponiéndonos a los cambios radicales de clima

Con la llegada de la temporada de otoño, en Reynosa se incrementan las alergias.

alergias
Josefa López, coordinadora del departamento de epidemiología en el Hospital General


La titular del departamento de epidemiología en el Hospital General de la ciudad, Josefa López, informó que este cambio de clima genera malestares en la población, debido a que es una época de mucho viento.


«En estas fechas el aire es más fuerte, por ente hay tierra volando, las olas de los árboles caen, entonces provocan alergias», indicó.


Señaló que no sólo aquellos que padecen este síntoma frecuentemente son propensos a sufrir malestares, sino que incluso aquellos que nunca han tenido algún síntoma.


«Hay personas que son alérgicas a ciertas cosas como el polvo, el pasto o algún tipo de planta, pero en estas temporadas es común que quienes no habían tenido un estornudo antes por la tierra por ejemplo, pues empiecen a resentir el cambio», recalcó.


Mencionó que se pueden atender decenas de casos de alergia por mes, por lo que invitó a tomar las medidas que se recomiendan por parte del sector salud.


«Podemos prevenir consumiendo vitamina C, cubriéndonos la boca y por supuesto no exponiéndonos a los cambios radicales de clima», detalló.