Tras ser boletinada por el departamento de la policía en Brownsville, por supuesto secuestro, se entregó voluntariamente en el Puente internacional Veteranos Erika Govea de 14 años y estudiante de la preparatoria Porter.
El departamento de CBP en el Puente Veteranos notificó al departamento de policía, activándose un dispositivo para mantenerla resguardada para ser entregada a sus padres, quienes establecieron la denuncia.
De acuerdo al reporte oficial de la policía, Ekica Govea, llegó a la escuela el pasado martes por la mañana y salió a bordo de un vehículo Toyota Camry conducido presuntamente por la sospechosa identificada como Claudia Guerra quien es entrenadora en un parque público.
El miércoles por la tarde en acciones por separado, se entregó voluntariamente Ericka Govea, mientras que al ingresar por un carril de conductores fue detenida y entregada en custodia de las autoridades policíacas.
Actualmente Guerra se encuentra rindiendo sus declaraciones correspondientes al caso, mientras que se le han establecido cargos por secuestro de una menor y el caso aun se mantiene bajo investigación.
Al respecto las autoridades revelaron que los padres de la menor establecieron la denuncia luego que las autoridades del distrito escolar informarán que la menor no asistió a clases.
Se informó que hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que la víctima salió en compañía de la sospechosa, sin embargo, por tratarse de una menor el delito está implícito en las leyes de Texas.
Treviño afirmó que la información con respecto a la búsqueda se ha hecho viral y se establece que las redes sociales bien utilizadas juegan un papel importante en las investigaciones y esclarecimiento de hechos.
Leave a Reply