fbpx

Cientos de voluntarios limpiarán la playa de la Isla del Padre este sábado

Este sábado cientos de personas realizarán la recolección de desechos a la orilla

Nadie quiere ver botellas de agua, bolsas de comida rápida, papel, latas de cerveza y bolsas de plástico, entre otros desechos que se dejan en la arena blanca y suave a lo largo de la costa de Texas, todo el mundo quiere caminar a lo largo y relajarse en una playa limpia.

adopt-1Esa es una razón entre muchas, donde voluntarios se dirigieron a 30 sitios de la playa y toda la costa de Texas, incluyendo la Isla del Padre, sera que este sábado se darán cita para ayudar a recoger la basura como parte de la limpieza y sumarse al proyecto Adopt-A-Beach.

A nivel estatal toda la costa se transformará en una gran mancha de personas que tendrán como objetivo limpiar la playa ya que los desechos marinos matan la fauna y perjudica el turismo, problema que se puede resolver con el apoyo de la comunidad con el trabajo que se realiza año con año en la costa de Texas.

La cita sera este sábado 24 de septiembre cuando voluntarios se sumen en dos sitios en la isla y uno en la playa de Boca Chica, donde serán voluntarios los encargados de la limpieza.

Debido a la presencia de la marea roja, las autoridades gubernamentales están manteniendo la vigilancia en las condiciones de este fenómeno, publicándose cualquier actualización de los medios sociales, incluyendo Twitter y Facebook.

La limpieza se lleva a cabo normalmente con lluvia o sol, pero puede ser cancelado si existen condiciones de tormenta o problemas con la marea roja. El programa de Texas Adopt-A-Beach comenzó en el otoño de 1986, cuando 2.800 voluntarios recogieron 124 toneladas de basura.

Desde ese primer año, casi 500.000 voluntarios han retirado 9.200 toneladas de basura de las playas de Texas.