fbpx

DEPREDADORES EN LA MIRA EN LAS CELEBRACIONES DE HALLOWEEN

Inicia el operativo que se concentra a todos los identificados como ofensores sexuales registrados en el condado de Cameron en la víspera de las celebraciones de Halloween, afirmó el sheriff del Condado Omar Lucio.

Esta medida se realiza cada año y busca prevenir y disminuir los casos de indecencia en contra de menor especialmente esta noche de actividades festivas por las celebraciones de la noche de brujas.

Para quienes acostumbran celebrar el día de halloween en el Condado de Cameron se convierte en una noche de diversión inofensiva, sin embargo la ocasión se presta, añadieron autoridades para que los menores sean víctimas susceptibles de los depredadores sexuales que se encuentran en la misma comunidad, pero en libertad condicional.

Lucio comento que existen personas que lamentablemente andan pensando cómo hacerles un daño a los niños y esta es una oportunidad en donde se  acercan hasta la puerta de casas extrañas, por ello se busca que los padres o un adulto acompañe a los menores en las calles.

Cerca de 200 agresores sexuales en contra de menores están registrados en el Condado,  por tal motivo, oficiales del Sheriff en colaboración con otras dependencias estatales verifican el lugar donde residen y se aseguran que cumplan con los reglamentos establecidos en el estado de Texas, como una medida de prevención.

Funcionarios de la Oficina de libertad condicional, comentaron que es un tema delicado y sensible dado que en la mayoría de los casos las víctimas son menores de edad.

Al respecto Lucio afirmó que quienes no cumplan las disposiciones legales, serán detenidos con el riesgo de perder su libertad condicional, por lo que estas personas son concentradas en oficinas custodiadas por parte de elementos del sheriff en los horarios en los cuales los menores están en las calles pidiendo golosinas.