La temporada de canícula terminó el pasado 25 de agosto, pero la altas temperaturas continuarán, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez.
El titular de la dependencia dio a conocer que se presentarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
«Estamos en una temporada de mucha seca, no ha llovido y no tenemos pronósticos de lluvia».
Debido a que las condiciones climatológicas serán de intensos calores, sector salud hace un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y tome las medidas necesarias para evitar enfermedades generadas por el calor.
La titular de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro en la ciudad, Gloria Leticia Cobos, enfatizó la importancia de no exponerse a los rayos del sol de manera prolongada y consumir abundantes líquidos.
«A pesar de que la temporada de canícula concluyó el riesgo de que se den enfermedades sigue, pues a pesar de que son los 40 días más calientes, estamos conscientes de que son las altas temperaturas de cualquier fecha las que nos ponen en riesgo».
Agregó: «Es importantes concientizar a la gente para que haga caso a las indicaciones y consuma más de dos litros de agua diarios y no se exponga al sol en horarios como lo son las once y las tres d ella tarde cuando los rayos son más intensos».
Leave a Reply