Luego de que los habitantes del valle de Texas, dejaron de visitar Reynosa por la inseguridad, algunos comerciantes de esta ciudad fronteriza decidieron exportar sus productos para no perder sus ventas.
El consejero nacional de la CANACINTRA, Federico Alanís, informó que desde hace décadas que se realiza esta actividad pero fue a partir de el año 2008 cuando se intensificó esta estrategia de venta.
«Desde hace muchos años que nosotros como empresarios mandamos nuestro producto a los Estados Unidos pero entre los años 2008 y 2014 los americanos no querían venir y fue cuando empezamos a exportar más constantemente».
El consejero declaró que un promedio de 124 pequeñas y medianas empresas son las que actualmente envían su producto a los Estados Unidos.
Los artículos más buscados por los norteamericanos son la clásicas piñatas, los dulces típicos, artículos para el hogar, como muebles y decorativos.
«Nuestro producto es de calidad y mucho más económico que en las grandes tiendas de franquicia por eso vienen a buscar lo que necesitan a nuestra ciudad».
Leave a Reply