Con la llegada de las vacaciones en Reynosa, la afluencia en los centros recreativos ha aumentado, por lo que las inspecciones que realiza COEPRIS se han intensificado.
El titular de la dependencia en la ciudad, Armando Covarrubias, dio a conocer que desde hace un mes dio inicio la verificación diaria a los ochos balnearios para asegurarse de que contengan el nivel de cloro exacto, ya que de no ser así los visitantes pueden contraer enfermedades en los ojos y en la piel principalmente.
«Hace un mes nos dimos a la tarea de supervisar las albercas en la ciudad, dentro de lo que revisamos es que los baños y áreas de comida estén en condiciones óptimas, también que el nivel de cloro esté en un punto justo, pues si se excede puede provocar enfermedades en los ojos y en la piel y si falta origina infecciones».
Comentó que durante toda la temporada un verificador visitará todos los centros diariamente para la tranquilidad de los vacacionistas.
Señaló que hasta el momento no se ha detectado ninguna anomalía.
«Afortunadamente no hemos encontrado irregularidades en ningún establecimiento pero estamos muy pendientes».Y añadió: «Estamos muy en contacto con los propietarios y encargados de los balnearios para proporcionarles información sobre cómo mantener limpios sus negocios».
Mencionó que la afluencia de visitantes se incrementa de manera variada a lo largo del verano.
«En Semana Santa se repunta de manera impresionante la llegada de visitantes a estos centros, en cambio en verano es más tranquilo pues es una temporada más prolongada, así que hay más días para visitar las albercas».
Leave a Reply