DE LA REDACCIÓN
Como resultado de las acciones por parte de diversas agencias policiacas, luego del hallazgo del sembradío de 3 acres de marihuana en el Condado de Willacy Texas, se informó que se decomisaron 4 ½ toneladas de la hierba.
La agencia federal de Seguridad Nacional (HSI) así como Aduanas y Protección fronteriza (CBP), establece en su comunicado que fueron retiradas del sembradío 11, mil 500 platas de mariguana con un valor total de 7 millones de dólares.
El plantío de mariguana se realizo por parte de la agencia federal, cultivo que se mantenía oculto en un area de siembra a sólo 10 minutos de Raymondville.
De acuerdo al reporte de la oficina el Sheriff del Condado de Willacy, el descubrimiento del sembradío se registro el pasado 7 de agosto cuando se investigaba la presunta huida de indocumentados que se mantenían en una casa de seguridad en el área.
Se establece que este representa un fuerte golpe al narcotráfico dejando en evidencia que el plantío, es uno de los más grandes en el área producida en territorio texano.
Willacy Larry Spence, señaló que hasta el momento no se han girado ordenes de arresto relacionados al sembradío de marihuana, pero se mantienen varias líneas de investigación abiertas en el caso.
Como parte de las evidencias se cuenta con fotografías de las condiciones en las que aparentemente vivían los encargados de cuidar la plantación, con una cocina de gas prefabricada de manera rudimentaria y acondicionada bajo arboles de mezquites, con una mesa con ingredientes de cocina para realizar la preparación de alimentos y utensilios de cocina.
En tanto en el lugar también fueron encontrados dormitorios con unas camas prefabricadas con tablones de madera sobre los arboles y con algunas cobijas, mientras que se encontraba techada con malla sombra camuflaje y encima de ello, arbustos de mezquites, que confundían la plantación.
El Sheriff del Condado de Willacy confirmó que existe una coordinación con las agencias policiacas de los tres niveles de gobierno en este caso, por tratarse de una célula criminal dedicada a la siembra de mariguana.
Agregó que como parte de este trabajo de vigilancia, se mantiene el sobrevuelo aéreo para descubrir posibles sembradíos en la zona rural, entre los limites colindantes con el condado de Hidalgo.