De frente a los retos de salud que se mantienen en el sur del Valle del Rio Grande, la universidad de Texas en Brownsville instala una clínica de investigación para el estudio de enfermedades crónicas como la diabetes y Obesidad.
La UT dio a conocer que el Dr. Sarah Williams-Blangero, reconocido medico a nivel nacional, especialista en genética y en enfermedades infecciosas, será el director del campus. Williams-Blangero, ex director del departamento de genética del Instituto de Investigación Biomédica de Texas en San Antonio, ha conformado un equipo de 22 personas de investigadores expertos y personal de apoyo para la unidad de la UT RGV. De acuerdo al proyecto educativo, la institución también será el hogar de una Facultad de Medicina donde se prevé transformará Texas y toda la nación al convertirse en un líder en el éxito de los estudiantes, la enseñanza, e investigación y la asistencia sanitaria. La UTRGV inscribirá a su primera clase en el otoño de 2015, y la Escuela de Medicina se abrirá en 2016, convirtiéndose en un área de mayor competitividad en el Valle del Rio Grande por su diversidad de alternativas educativas.
Directivos y equipo de investigación para Universidad en Texas en el Valle del Rio Grande anunciaron el nombramiento del nuevo director del instituto de Diabetes y Obesidad, creándose una clínica dedicada a enfermedades crónica degenerativas en esta región.
La UT dio a conocer que el Dr. Sarah Williams-Blangero, reconocido medico a nivel nacional, especialista en genética y en enfermedades infecciosas, será el director del campus, en un area medica que esta tomando vital importancia a nivel regional.
Williams-Blangero, ex director del departamento de genética del Instituto de Investigación Biomédica de Texas en San Antonio, está trayendo un equipo de 22 personas de investigadores expertos y personal de apoyo para UTRGV.
Bajo el esquema de expansión y crecimiento que mantiene la UT en Brownsville y a nivel regional, la Universidad de Valle del Río Grande de Texas fue creada por la Legislatura de Texas en 2013, en una medida histórica que combinará los recursos y activos de UT Brownsville y UT Pan American.
La institución también será el hogar de una Facultad de Medicina donde se prevé transformará Texas y la nación al convertirse en un líder en el éxito de los estudiantes, la enseñanza, la investigación y la asistencia sanitaria.
UTRGV inscribirá a su primera clase en el otoño de 2015, y la Escuela de Medicina se abrirá en 2016, convirtiéndose en un area de mayor competitividad en el Valle del Rio Grande por su diversidad de alternativas educativas.
El Sistema Universitario de Texas es uno de los sistemas públicos más grandes de Estados Unidos, con nueve universidades académicas, seis instituciones de salud y una matrícula de más de 213.000 y confiere más de un tercio de los títulos de grado del estado, educa a dos tercios de los profesionales del cuidado de la salud del estado anualmente y representa casi el 70 por ciento de todos los fondos de investigación otorgados a las universidades públicas de Texas.
Finalmente se dio a conocer que la UT tiene un presupuesto anual de operación de $ 15.6 mil millones (año fiscal 2015) incluyendo $ 3 mil millones en programas patrocinados financiados por el gobierno federal, estatal, local y de fuentes privadas, con cerca de 90.000 empleados, el Sistema de UT es uno de los empleadores más grandes del estado.
CLINICA. Se investigará sobre padecimientos que preocupan a la región.
Leave a Reply