fbpx

Beneficiará a un universo de 47 mil alumnos, maestros y trabajadores

 

Por Antonio Franco

IMSS Y LA UAT FIRMARÁN CONVENIO

José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, y el C. P. Carlos Enrique Etienne Pérez del Río Rector de la UAT, C. P. Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, firmaran el día jueves 21 de agosto de 2014 un convenio de colaboración para llevar los beneficios del Programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS), para que no solo los maestros y trata bajadores sino también los alumnos reciban los beneficios del Programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS.

Con esto la comunidad escolar de la UAT en su conjunto se sumará a la estrategia de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el lema “checate, mídete, muévete”.

Dio a conocer los conceptos anteriores José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.

El número de beneficiarios asciende a 47 mil personas, lo que abarca a los alumnos, maestros y trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado, y para sumarlos a la estrategia chécate, mídete, muévete, que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está impulsando en todo el país para tratar de combatir la obesidad en niños, jóvenes, adultos y para acceder a un mejor estilo de vida, por medio de una alimentación saludable y de activación física diaria.

En su calidad de delegado regional del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo informó que el convenio se firmará con el Rector de la UAT, C. P. Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, mañana jueves 21 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Centro de Excelencia del Centro Universitario de esta ciudad capital, evento al que asistirán como invitados especiales autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas y de la Presidencia Municipal.

Con la firma de este convenio, explicó, “el Seguro Social fortalecerá la cobertura de atención que actualmente se otorga a los alumnos, maestros y trabajadores de la UAT, al llevar los módulos de PrevenIMSS a cada una de las escuelas y facultades, para que un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, promotores de salud, asistentes y nutricionistas, realicen promoción de la salud, fomenten alimentación saludable y actividad física, detecten y atiendan de manera oportuna padecimientos crónico degenerativos como Diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad e hipertensión.

El convenio IMSS – UAT se desarrollará en dos etapas, la primera que comprende al Centro Universitario de Ciudad Victoria, y que empezará este jueves 21 de agosto; y la segunda, que se desplegará en el resto de los Centros Universitarios que operan en el estado, a partir del año 2015, concluyó el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Tamaulipas.