fbpx

Redoblan esfuerzos para garantizar seguridad de turistas

Tras sostener una reunión de seguridad los tres ordenes de gobierno, se acordó que la Policía Federal Preventiva se hará cargo de la vigilancia en carreteras, mientras la SEDENA y Marina harán lo propio en la zona turística, el gobierno de Tamaulipas enviará un helicóptero para disposición de los miles de turistas en caso de ser necesario en una emergencia.

Jorge Villarreal Tavera secretario del Ayuntamiento, señaló que fue en horas de la mañana de este martes cuando se reunieron en la presidencia municipal para ultimar detalles de las estrategias a seguir en cuestión de seguridad.

Destacó que la seguridad en la ciudad se mantendrá con las corporaciones que tienen a cargo la misma, sin embargo se reforzará en carreteras y centros turísticos, tal es el caso de la playa.

Comentó que en tanto también se espera el arribó de más elementos federales, ya que este miércoles arribarán a la ciudad de Reynosa y como consecuencia de ahí el envió a Matamoros.

Hasta el momento se desconoce el número de elementos que pudiesen llegar a esta franja fronteriza, sin embargo la intención es garantizar la seguridad de los miles de turistas que se espera arriben en estos próximos días.