Las obras de la iniciativa privada y algunas del gobierno del estado, originan suficiente ocupación para el sindicato de la maquinaria pesada en esta franja fronteriza.
Rogelio Sustaita García secretario general del sindicato de maquinaria pesada, señaló que sin duda alguna es un buen inicio de año, considerando la llegada de algunos proyectos de la iniciativa privada quienes contratan.
“En obras públicas poca participación tenemos, sin embargo hay algunas que son grandes y es ahí donde existe cabida como fue el caso del hospital general y en estos momentos esta por presentarse un repunte mayor en la construcción del consulado de los Estados Unidos”.
Resaltó que durante el cierre del año pasado, se tuvo un mal sabor de boca, considerando que el empleo cayó de manera importante, originando que algunos compañeros no tuvieran un buen fin de año.
Comentó que en tanto en estos momentos ya ha repuntado de alguna manera el empleo, sobre todo con proyectos que realiza la iniciativa privada, sobre todo en los parques industriales, lo que origina oportunidades laborales.
Indicó que se espera que este año sea positivo para este sector, esto luego que durante el 2015 no se tuvo mucha suerte en lo que se refiere a la ocupación para este sector.
Leave a Reply