Los tamaulipecos que viajan a diario por las carreteras del estado, prefieren hacerlo custodiados por los elementos de la Policía Federal Preventiva división caminos.
Ricardo Ávila originario de Tampico, Tamaulipas, señaló que constantemente viaja hacia esta franja fronteriza y siempre recurre a las caravanas o programa “escalón”, el cual le da mayor seguridad.
“Viajo de manera constante a Matamoros y siempre lo hago con la custodia de los uniformados, tenemos temor por la inseguridad que existe en las carreteras”.
Explicó que hacen de cinco horas a seis de Matamoros a Tampico con el resguardo de las unidades de la PFP, lo cual hace que exista mayor seguridad para los vacacionistas o quienes tienen que recorrer las carreteras a diario para hacer negocios.
Destacó que es recomendable hacer sus viajes de esta manera, siendo que las unidades los custodian hasta llegar a la capital del estado, se van cambiando los patrulleros a ciertos tramos.
En tanto este programa se aplica de Matamoros a ciudad Victoria a las 9 de la mañana saliendo de las instalaciones de la PFP que se ubica en la avenida Pedro Cárdenas.
Mientras que a las 8 salen desde Laguneta en la avenida Rigo Tovar con destino a Reynosa, siendo que en los horarios por la tarde poca demanda se presenta.
Leave a Reply