El programa de Protección Escolar no es suficiente para dar cobertura a todas las instituciones educativas en cuanto a la seguridad, aseguró José Flores Ramírez.
El secretario de Educación del municipio, señaló que se requiere realicen los esfuerzos por parte de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de Matamoros, para que existan más rondines y prevención en los alrededores de los edificios educativos.
“No tenemos en las manos la seguridad del municipio, esta se encuentra a cargo del gobierno del estado y la federación, por lo que no se puede hacer más que lo que se hace con este programa que encabeza Protección Civil y que no abarca todas las escuelas”.
Explicó que ya viene el periodo vacacional, en donde afortunadamente de acuerdo a experiencias de años anteriores no se han registrado robos o daños a las instituciones, ya que esto se presenta cuando hay clases como sucedió en días pasados.
Destacó que la alcaldesa siempre ha estado al pendiente de la seguridad de las escuelas, pasando los casos a quien corresponde en este sentido, esperemos que se haga algo en este periodo vacacional por parte de las autoridades que tienen a cargo la seguridad, para que haya mayores rondines y prevención.
“Siempre he dicho que nosotros también tenemos todos un compromiso, en donde tenemos una asociación de padres de familia que son muy responsables, los consejos de participación escolar, el director de la escuela y maestros, en donde todos podemos hacer lo que nos corresponde en cuanto a la vigilancia”.
Agregó que se han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no se ha visto un actuar positivo en este sentido.
Leave a Reply