Tony Yzaguirre Jr Asesor de Impuestos en el Condado de Cameron, se quedará en la nómina pese a que se le ordenó que este inhabilitado de sus funciones al frente de esta dependencia.
La orden de Prohibición que se estableció por parte de el juez estatal, luego de que el funcionario se mantiene bajo una investigación por fraude desde su posición por los últimos 29 años.
El pasado 6 de enero, Yzaguirre y otros tres empleados de la oficina de impuestos del condado, Pedro Garza Jr., José Mireles y Omar Sánchez Paz fueron detenidos como resultado de una investigación de dos años bajo el nombre de código «Operación Dirty Deeds».
El grupo fue acusado de aceptar sobornos, la participación en actividades de crimen organizado y otros cargos.
Los hombres fueron detenidos y presentados en la Carcel de Carrizález Rucker el mismo día, donde fueron liberados más tarde luego de una fianza emitida por el Juez Magistrado Alfredo Padilla.
Esta suspensión se ha añadido a la próxima reunión de comisionados para discutir y evaluar la situación jurídica que rodea a la oficina de impuestos durante la sesión ejecutiva.
En tanto Jesse García llevará a cabo las operaciones de esa oficina y permanecerá abierta, sin que se mantenga un jefe interino en este puesto.
Yzaguirre, Garza, Sánchez y Paz Mireles se mantienen pendientes para una audiencia previa al juicio el proximo 15 de abril.
Leave a Reply