fbpx

Banderazo a la inauguración de la carretera I-169

Funcionarios estatales y locales dieron el banderazo a la inauguración de la carretera I-169 en el Condado de Cameron, ello como parte de la autopista SH 550.
Se dio a conocer que la SH 550 es la primera autopista de peaje del Río Grande Valley y el año pasado dio la designación de I-169 a un tramo de aproximadamente 1 1/2-millas de SH 550 entre la I-169 y Old Alice Road, por lo que es parte del sistema de la carretera federal.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos trabajó en 10 millas de la carretera  I-169 E a SH 48 y el puerto de Brownsville, Dos segmentos cortos de la autopista de peaje que todavía tienen que continuar.
En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Transporte de Texas Tryon D. Lewis, Secretario de Estado Carlos H. Cascos, el senador estatal Eddie Lucio Jr. y el representante del estado de Texas. Eddie Lucio III.
Al respecto Carlos Cascos reconoció que esta inauguración establece sólo una fracción de la carretera  SH 550, ya que subraya avances en  materia de la construcción de infraestructura de transporte para el desarrollo económico.
Asimismo al tomó la palabra el Secretario de estado y señaló que el gobernador reconoce la importancia de la frontera y el papel que desempeña en el comercio económico con México, donde la infraestructura de transporte es un factor clave para las empresas que buscan reubicarse, comentó Cascos.
Finalmente se dio a conocer que de esta manera el Valle pasa conexión interestatal para ser uno de los lugares mejor conectados.