Vecinos de la calle Vía Láctea del Fraccionamiento Satélite, denunciaron la creación de un basurero clandestino, en donde se depositan desechos del Colegio Don Bosco.
De acuerdo con lo que dieron a conocer las personas entrevistadas y que pidieron guardar el anonimato, argumentaron que es personal de la misma institución educativa quien acude a tirar basura en este lugar.
“Decimos que es el Colegio Don Bosco, porque la persona que llega en una camioneta azul sin placas, siempre lleva su uniforme de la institución educativa y tira un sinnúmero de bolsas negras con material de desecho del mismo plantel”.
“Ya les alertamos que no tiraran más basura, pero ellos nos comentan que los envían a este lugar a tirar la misma, porque en la copa no les dan permiso”.
“Acudimos este miércoles ante las autoridades municipales a denunciar, para ver si hacen algo, pero dicen que como es el Don Bosco, a lo mejor no hacen nada”.
Manifestó que se le identifica como trabajador de esta institución educativa por el uniforme, además de que cuando se dialoga con esta persona, la misma confirma que son desechos del Don Bosco.
Fue la representante de Control Ambiental quien recibió a estas personas, quienes presentaron su denuncia, sin embargo pocos datos recabo esta dependencia municipal retándole importancia a este basurero clandestino.
Al acudir a este lugar, desde la calle se observa el acumulado de bolsas negras con desechos, en donde este inmueble es considerado como privado, por lo que no se acceso, solo lo que se aprecia desde la calle.
En lo poco que se observa, se puede ver un mapa de pared, desechos de lo que fue un escenario de una obra y papelería.
Los vecinos aseguran que dentro de las bolsas existen documentos de este colegio, ya que la persona que las deposita en este lugar es lo que les ha confirmado, que es basura que tira del Don Bosco en este lugar de manera clandestina.
Leave a Reply