“Sería muy arriesgado decir que cubrimos al 100 por ciento las colonias de Matamoros, pero hemos nivelado el servicio de recolección de basura”, informó Jesús Quintana Alba.
El director de Limpieza Pública, señaló que se trabaja con un total de 14 unidades recolectoras, además de camiones de redilas, lo que permite cubrir las 28 rutas establecidas y repartidas en dos turnos.
Explicó que en algunas colonias se recolecta una vez por semana, mientras que en las zonas en donde existe una mayor generación de basura, se visitan a diario, como es el centro de la ciudad.
Resaltó que afortunadamente la comunidad ha hecho conciencia en este sentido, ya no dejan sus botes o bolsas de basura en la calle, al contrario, están al pendiente de las unidades que al momento de que llegan a sus colonias, es cuando ellos sacan sus desechos recolectados para que sean levantados por los fajineros.
Destacó que enero se termino con buenos números, sin embargo no se descarta que el rezago continúe, pero se hace todo lo necesario para acudir a cada una de las colonias y ofrecer el servicio de recolección de basura.
Manifestó que con las pocas unidades que se tienen activas, se busca dar este servicio, considerando que la ciudad conlleva largas distancias y como consecuencia en ocasiones solo se visita una vez por semana ciertos sectores.
Recordó que en cada una de las colonias que son visitadas, se les informa que el camión recolector solo los visitará una vez por semana, lo que ha servido para que ellos también tomen en consideración estas acciones y no saquen su basura.
Indicó que las unidades lógicamente tienen que visitar el taller para su mantenimiento, considerando el trabajo arduo que hacen las 24 horas, no tienen descanso y como consecuencia se ve esta situación.
Añadió que en tanto se hace todo lo necesario para llegar al 100 por ciento en lo que se refiere a la recolección de basura.
Leave a Reply