fbpx

Implementan Plan de Manejo de Plagas

Ante la amenaza de enfermedades como el dengue, fiebre del nilo, y Zika, cuya trasmisión es a través del mosquito, la Ciudad de Harlingen implementa Plan de Manejo Integrado de Plagas de la TDA y el Departamento de Servicios de Salud del Estado.

Melissa Landin, porta voz de la ciudad dio a conocer que se mantienen reforzando las acciones preventivas y pidien a la comunidad no bajar la guardia cuando se trata de prevención de enfermedades vinculadas con los mosquitos.
Informó también que los mosquitos transmiten los agentes de enfermedades graves, incluyendo la encefalitis, el dengue, el virus del Zika y gusanos del corazón en animales domésticos.

«Queremos que el público tome precauciones para protegerse», comentó el administrador municipal Dan Serna. «El pequeño insecto puede causar problemas de salud graves.

Hay muchas soluciones para hacer frente a un problema de mosquitos, informó, una de ellas es eliminar las fuentes de reproducción de zancudos.

Departamento de Salud Ambiental de la Ciudad pide al público tomar las siguientes medidas:

1. Los caldos de cultivo: Localizar criaderos de mosquitos donde están poniendo huevos. caldo de cultivo comunes incluyen agua que se encuentra en recipientes artificiales tales como latas, tarros, neumáticos viejos, barcos, fuentes, piscinas de plástico, pilas para aves, las zonas bajas, acequias, piscinas de barras de retención, huecos en los árboles, urnas de cementerio y la hierba alta.
2. Hábitat y Saneamiento: Quitar o eliminar tantos sitios de reproducción posible. Rellenar las zonas bajas con suciedad. Eliminar o mantener los recipientes de agua, pilas para aves, piscinas de plástico, neumáticos viejos, etc. Mantener el patio y recortar la hierba alta.
3. Control químico: Uso de insecticidas

4.físicas y mecánicas de control: Sellar los espacios alrededor de las ventanas y marcos de puertas por calafateo, burletes o tocando.

5.Áreas de informes de problemas: Informar a las autoridades si aumentaron las áreas de actividad de mosquitos y problemáticas tales como el agua estancada y un montón de malas hierbas, (maleza).
La ciudad de Harlingen tiene inspectores sanitarios formados y autorizadas en el control de vectores a través del Departamento de Agricultura de Texas.