Durante el primer mes del año el envío por semana de personal dentro del sindicato de jornaleros fue de 300, lo que es un buen comportamiento para este sector.
Lo anterior lo confirmó Juan Villafuerte Morales secretario general del SJOIIM, quien además señaló que aún no se tiene la cifra de cuanto empleo se generó durante enero, pero se estima una buena cantidad tomando en cuenta el comportamiento antes mencionado.
“Esperamos que los números que nos da a conocer el IMSS sean satisfactorios en estos primeros días del año, lo que nos dará indicativo de cómo se comportará el resto del mismo”.
Manifestó que la demanda de mano de obra es importante por parte de la industria maquiladora, lo que origina que haya más empleo para los matamorenses.
Indicó que de estas personas que son enviadas a las maquiladoras, tienen que pasar un proceso de prueba, en donde de las 300 personas, por lo menos el 50 por ciento se quedan, lo que es un buen porcentaje.
Comentó que se espera un buen año para este sector, tomando en cuenta la estabilidad que se ha registrado en la industria maquiladora, prueba de ello es las ampliaciones que se registran en algunas de ellas.
Villafuerte Morales recordó que durante los dos últimos años se han recuperado alrededor de 10 mil empleos, de los cuales se perdieron durante la crisis en esta zona fronteriza hace cuatro años atrás.
Leave a Reply