Un avance del 70 por ciento presenta la siembra de sorgo en la región, por lo que se espera que a más tardar el próximo 20 de este mes se concluya este proceso.
Lo anterior lo confirmó Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, quien destacó que afortunadamente existe un buen panorama, sobre todo de humedad y buen clima.
“Avanzamos muy rápido, esperamos que a más tardar para el 20 de febrero concluyamos con esta siembra, tomando en cuenta las condiciones favorables que existen en la actualidad”.
Resaltó que hay suficiente humedad, al grado que en lo que se refiere a la zona de riego no fue necesario aplicar el de asiento, mientras que en el temporal se esperan buenos resultados.
Manifestó que en tanto se espera que las lluvias lleguen en tiempo y forma para una buena producción de sorgo, considerando que hay humedad suficiente para que a más tardar a mediados de marzo inicien algunas precipitaciones pluviales que beneficien a este sector.
Indicó que en tanto el clima en estos momentos esta favoreciendo para que haya un buen arranque, por lo que de continuar así se concluirá con este proceso a más tardar el 20 de este mes.
Añadió que tanto en el temporal como en el de riego, se espera que haya una buena cosecha, ya que para ello se trabajo durante los días anteriores en lo que se refiere a la preparación de las tierras y aprovechando la humedad.
Leave a Reply