Aún y cuando el tipo de cambio se mantiene por arriba de los 18 pesos por dólar, este lunes aprovechando el día de asueto que se vivió en el territorio nacional, los puentes internacionales de Matamoros se vieron abarrotados.
Desde temprana hora se observaron largas filas en los cruces internacionales, tanto de peatones como de vehículos, ambos tenían que esperar más de una hora para cruzar a los Estados Unidos.
Durante un recorrido por los diferentes puentes internacionales, se observó este comportamiento, en donde en el Nuevo y Viejo fue más notorio las filas de automóviles, en donde de acuerdo a los reportes, hasta una hora y media estuvieron en espera para cruzar a la vecina ciudad de Brownsville.
Mientras tanto quienes intentaron cruzar a pie, también corrieron con la misma suerte, siendo que la fila abarcaba prácticamente parte del cuerpo del puente Nuevo, lo que originó que tuvieran que esperar en promedio una hora para llegar a las casetas de revisión del lado americano.
Este comportamiento fue desde temprana hora en estos principales puertos fronterizos, en donde aún y cuando el dólar se mantiene elevado por arriba de los 18 pesos, la gente aprovechó este día de asueto para cruzar a los Estados Unidos.
El personal de CAPUFE argumentó que este comportamiento se incrementó este lunes, siendo que el fin de semana se mantuvo más tranquilo, pero este inicio de semana fue cuando existe más demanda en estos puentes internacionales.
Leave a Reply