Hacemos casi milagros para salir adelante en nuestro trabajo de recolección de basura”, manifestó Jesús Quintana Alba, al argumentar que aún falta un 35 por ciento de rezago.
El director de Limpieza Pública señaló que en las dos semanas que lleva al frente de la dependencia, se hace hasta lo imposible para avanzar y retomar el camino que se tenía al inicio de la administración.
Explicó que se esta trabajando solo con 16 camiones recolectores, los cuales son insuficientes para atender la necesidad que se tiene en las diferentes colonias de Matamoros.
“Necesitamos que nos tengan un poco de paciencia, trabajamos con los esfuerzos que sean necesarios, tratando con ello terminar con ese rezago que sigue existiendo, ya que cuando regresamos estábamos a un 65 por ciento, ya en estos momentos nos encontramos en un 35”.
Recordó que el compromiso es que para el último día de este mes, el servicio se haya normalizado al 100 por ciento, para lo cual se le pide a la población tener paciencia.
Manifestó que se busca en la actualidad por lo menos visitar una vez por semana a las colonias, tomando en cuenta con las unidades que se cuenta, pero una vez que se normalice el parque vehicular, se estará trabajando normalmente de dos veces por semana.
“Desgraciadamente continuamos con problemas en las unidades, en donde quizá contamos con dos mas que se encontraban en el taller, e ingresan tres mas, es ahí donde tenemos dificultades”.
Comentó que incluso en algunas colonias se tiene el apoyo de redilas, con la finalidad de atender las necesidades de la población en lo que se refiere a la recolección de basura.
Añadió que en tanto es importante que la comunidad no saque su basura, esto hasta que no escuchen al camión por su sector, esto para evitar alguna contaminación mayor.
Así mismo destacó que se esta haciendo hasta lo imposible con el recurso humano y material que se tiene a la mano para terminar con este rezago que se mantiene en la recolección de basura.
Leave a Reply