Las autoridades municipales afirman estar listas con los refugios temporales en caso de ser necesarios, esto a consecuencia de un descenso en la temperatura pronosticada para esta tarde de martes y durante el miércoles, en donde el termómetro pudiera bajar hasta los 3 grados.
Para este martes se espera un nuevo frente frío, el cual pudiera llegar con algo de lluvia, considerando que existe un 60 por ciento en probabilidad de precipitación pluvial.
Los vientos estarán soplando del norte a 26 kilómetros por hora, mientras que el descenso de la temperatura se espera en horas de la noche hasta llegar a los 7 grados.
Para el amanecer del miércoles es cuando existe probabilidad de una mínima de 3 grados, con una máxima de 16 con solo un 30 por ciento en la posibilidad de lluvia.
Ya para la tarde de el mismo día se espera una mejora, el cielo estará despejado y una mínima de 7 con máximas de 20 grados, sin embargo este descenso brusco que se espera en la temperatura, mantendrá en alerta a las autoridades municipales.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, se mantendrán en alerta y los refugios temporales a disposición de la gente si es que la temperatura se mantiene baja durante algunas horas.
Explicó que se esperan mínimas de 3 grados, lo que obliga a abrir estos refugios, aún y cuando se espera que solo sea por unas cuantas horas, la intención es cuidar a la comunidad.
Recordó que cada vez que se presenta un clima como este, se llevan a cabo operativos y recorridos por los diferentes sectores de Matamoros, con la finalidad de ofrecer cobija y refugio a los más desprotegidos.
Leave a Reply