fbpx

Diputados buscan disminuir costos de importación de autos usados

Con la finalidad de apoyar a los habitantes de la franja fronteriza del estado de Tamaulipas, los diputados federales trabajan en la iniciativa que ayude a que los ciudadanos propietarios de autos americanos puedan regularizar su situación de forma económica más accesible.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, diputado federal señaló que todos los ciudadanos en especial los que habitan en las ciudades fronterizas tienen un auto de procedencia extranjera, además muchos de ellos quieren regularizar su situación, pero no lo hacen debido a que los costos de nacionalización están fuera de su alcance económico.

“Es una necesidad latente la que tiene todo habitante fronterizo de contar con un medio de transporte que este a la disposición de la persona las 24 horas del día”.

Explicó que dicha situación no se esta dando por las reglas del SAT, debido a los altos costos que implica nacionalizar o regularizar los vehículos.

Resaltó que el libro amarillo dista mucho de la realidad de la compra venta, ya que el SAT no a podido regular dicha situación, pero para esto los diputados federales han realizado un frente común con el propósito de que una vez más se nacionalicen y regularicen autos con precios accesibles a todos los ciudadanos.

Cabe hacer mención que en la actualidad el importar una unidad motriz por esta frontera, prácticamente se esta pagando el mismo valor del vehículo una vez más, lo que complica aún más contar con autos legales en Matamoros.

Por consecuencia los diputados federales buscan métodos para disminuir los costos de importación y con ello obtener mejores precios y que los fronterizos cuenten con una unidad legalmente.