fbpx

Obtiene nueva preparatoria aval de la SEP

Una nueva opción en el nivel bachillerato se creó en Matamoros, esto por parte de la Preparatoria Mexicoamericana, quien ya recibió el aval por parte de la Secretaria de Educación Pública para que esta ofrezca esta oportunidad a los jóvenes estudiantes.

Juan Guerrero Saucedo director de la institución educativa, señaló que el pasado fin de semana se recibió de manos del director de Educación Media Superior, el Lic. Adolfo Limas Sánchez, el acuerdo autorizado por la SEP para esta preparatoria.

Explicó que desde hace un año y medio se gestionó la opción de abrir una oportunidad de estudios para bachillerato, lo cual se obtuvo en este inicio de año.

Resaltó que los planes y programas de estudios son completamente apegados a la Secretaria de Educación Pública, por lo que se convierte en una opción más para la comunidad juvenil de Matamoros.

Destacó que de esta manera se tendrá una competencia con las preparatorias por cooperación y que los mismos colegios de bachilleres, esto mediante costos más económicos para que todos los jóvenes aprovechen esta nueva opción.

Recordó que la demanda de estas instituciones educativas en Matamoros es elevada, por eso la importancia de contar con todas las certificaciones, pero sobre todo ofrecer el servicio a costos más bajos y competitivos con el resto de los planteles educativos de este nivel.

 Esta nueva preparatoria se ubica en una zona prácticamente accesible, esto sobre la avenida Lauro Villar y Gobernación, donde se tiene acceso favorable para los estudiantes.