De ser necesario, el Instituto Nacional Electoral trabajará hasta las 24 horas de este día, considerando la demanda que existe por parte de la comunidad matamorense para tramitar su credencial de elector.
Rigoberto Salas Padilla vocal del Registro Electoral, señaló que en solo tres días han realizado alrededor de dos mil tramites, mientras que el jueves se tuvo una demanda importante, misma que se pudiera registrar en este último día de operación de campaña.
“De ser necesario en el módulo principal ubicado en zona centro, trabajaremos hasta las 24 horas, es decir, a media noche si se amerita, de lo contrario se cerrarán los módulos en punto de las 6 de la tarde como se tiene establecido”.
Recordó que a partir de este sábado solo se laborará en la entrega de las credenciales de elector, ya no habrá mayor actividad en lo que se refiere al trámite de nueva credencial o cambio de domicilio.
Este jueves al amanecer la fila de personas que buscaban hacer su tramite de la credencial estuvo algo extensa principalmente por la mañana, ya más tarde poco a poco fueron avanzando.
Salas Padilla indicó que desgraciadamente la gente dejó hasta el último para hacer este tramite, considerando que semanas anteriores no se tuvo tanta demanda, incluso las personas cuando mucho tenían que esperar 30 minutos para realizar el mismo.
“Nosotros hacíamos en tres días alrededor de 300 tramites, sin embargo en estos últimos llegamos a dos mil, esto a consecuencia de que la gente busca obtener este documento para participar en el próximo proceso electoral”.
Por lo que este viernes de ser necesario trabajar hasta las 24 horas, se hará, dependiendo la demanda que se registre a horas del cierre de módulos.
Leave a Reply