En un hecho histórico para el gobierno de Tamaulipas, se llevó a cabo por primera vez una feria del empleo dentro de un plantel educativo, ofreciendo la oportunidad laboral a los estudiantes.
Fue este miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros en donde por lo menos 20 empresas ofertaron 300 plazas, con la firme intención de que la comunidad estudiantil tengan la oportunidad de laborar en una empresa.
Mónica García González secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, señaló que a petición de los mismos estudiantes quienes manifestaron la necesidad de una oportunidad laboral, es que se decidió el acercarles la misma a través de 20 empresas que participaron en esta ocasión.
Resaltó que en lo que va del año se han ayudado a 31 mil personas, ya sea a través de las ferias del empleo o becas del servicio nacional del empleo, con la finalidad de que tengan una oportunidad laboral.
“Es un hecho histórico porque nunca antes hubo una feria del empleo dentro de una universidad, siendo algo innovador, que es lo que busca el gobierno de Tamaulipas y sus empresas’.
Explicó que sirve para que las empresas que participan, volteen a ver a los estudiantes para su contratación, ya sea en trabajos de medio tiempo o que haya flexibilidad en los horarios para esta comunidad estudiantil.
Recordó que es importante resaltar que las instituciones educativas han cambiado o adaptado los sistemas educativos de acuerdo a las necesidades de las empresas, siendo estas acciones de suma importancia.
Añadió que se buscará crear más eventos como estos, con la firme intención de ofrecer las oportunidades que deseen los jóvenes estudiantes de Matamoros.
Leave a Reply