fbpx

“Estamos orgullosos del trabajo que está realizando Tamaulipas”: Fromow Rangel

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria Técnica del Consejo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, María de los Ángeles Fromow Rangel, reconoció al Gobierno de Egidio Torre Cantú, por dar resultados contundentes en la implementación de este nuevo sistema de justicia que será más ágil y cercano a la comunidad.

“Desde la federación estamos orgullosos del trabajo que está realizando Tamaulipas, es satisfactorio constatar los avances, saber que se tienen presentes los retos y que estamos sumando voluntades, impulsando el compromiso y el liderazgo de todos los sectores”, expresó durante un encuentro con líderes de opinión, representantes de organismos, académicos, jueces y magistrados, dentro de su agenda de actividades en esta capital.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dio a conocer que de 2011 a 2015, en Tamaulipas se han destinado recursos por más de 412 millones de pesos en infraestructura, capacitación y tecnologías para dar cumplimiento a un sistema de administración y procuración de justicia eficiente y moderno como instrumento para asegurar los derechos fundamentales del ciudadano y la paz social.

En ese sentido, Egidio Torre Cantú y María de los ángeles Fromow colocaron en esta ciudad, la primera piedra de un clúster de justicia integral, complejo moderno y funcional que en una superficie de 8 hectáreas, albergará salas de audiencia del Poder Judicial, las oficinas generales de investigación de la procuraduría, áreas de los defensores públicos, y el edificio de la defensoría pública del estado entre otras.

Tendrá una inversión superior a 87 millones de pesos, sumándose a la amplia red que construye el gobierno de Tamaulipas con los centros que al día de hoy se encuentran funcionando en Padilla, Soto La Marina, Tula y Valle Hermoso; a los que están en construcción en González, Miguel Alemán, Xicoténcatl y Victoria; a los que están en proceso de licitación para El Mante, Reynosa, San Fernando y en 2016 en Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y Altamira en la zona conurbada.

El Gobernador Egidio Torre Cantú destacó que la instrumentación de este nuevo sistema de justicia penal, ha representado para los tamaulipecos un importante esfuerzo material, económico, técnico y humano. “Todos estos avances nos indican que estaremos listos para que el nuevo modelo de justicia tenga plena vigencia en todo el territorio del estado, el 13 de junio del próximo año como lo mandata la Constitución”, puntualizó el mandatario estatal.

En ese sentido reconoció la labor efectiva de las organizaciones de la sociedad civil, de los integrantes de los poderes legislativo y judicial del estado, así como el respaldo decidido del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para contar con un sistema de justicia penal más moderno, eficiente y transparente.

Estuvieron presentes el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez; el procurador de justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el diputado local, presidente de la Mesa de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el alcalde Alejandro Etienne Llano; el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Martínez y Martínez; el delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquin y el subsecretario de Obras Públicas, Rubén Gómez Elizondo entre otras autoridades.