fbpx

Largas filas para cobrar el seguro de Infonavit

infonavit

Aún cuando las personas llegaron hasta desde las dos de la mañana para hacer fila al centro de Convenciones Mundo Nuevo, no fue suficiente para recibir la buena noticia de los beneficios del pago del seguro de Infonavit por daños a las viviendas luego de las inundaciones de mayo y agosto.

Tal fue el caso de Irma Gutiérrez Castelán quien trabaja en una empresa maquiladora y que después de salir de su turno en horas de la noche, se traslado hasta las instalaciones del Mundo Nuevo para conocer su proceso.

“Yo llegue desde las dos de la mañana y para nada, me informaron que acudiera el sábado para verificar si ya tenían una respuesta sobre mis caso, no es justo nos tienen dando vueltas”.

“Yo salí a las once con 10 de mi trabajo, fui a mi casa a dejar la comida para mis hijos para después dirigirme al Mundo Nuevo, estoy aquí desde las dos de la mañana, ya no descanse, sin dormir, regresare a trabajar, Infonavit no me tuvo respuesta alguna de mi caso”.

Habitante del fraccionamiento las Brisas, manifestó que durante las lluvias de meses anteriores el agua invadió su vivienda, dejando severos daños, lo que ahora se le cobra al Infonavit en base al seguro que existe en estos casos para los derechohabientes.

Irma no fue la única que fue afectada en este caso, también miles de personas que desde la madrugada hicieron fila para verificar si ya disponían de sus cheques de indemnización, sin embargo, no fue así, por lo que además de esperar más de 8 horas para ser atendidos, no obtuvieron una respuesta positiva.