Los efectos de la marea roja en el puerto Matamoros y el poblado Higuerillas son más intensos en habitantes de esta zona, mientras que en los peces es menor el efecto.
En un recorrido realizado por esta zona, se constató lo molesto del efecto aerosol, lo que obliga a los ciudadanos a utilizar tapabocas y cubrirse los ojos ya que de lo contrario el malestar es mayor para los seres humanos.
Tanto en las instituciones educativas, en los lugares de trabajo, consultorios y en los hogares se aprecia a la gente con estos tapabocas, debido a los fétidos olores que se sienten a consecuencia de la presencia de este fenómeno.
Mientras tanto peces muertos poco se observa tanto en la laguna como en la misma playa que colinda con estas comunidades, siendo que el efecto mayor de este fenómeno natural es en el medio ambiente con el efecto aerosol.
Los habitantes manifiestan que es molesto estar en estas condiciones, siendo que el ardor en los ojos es molesto, así como el respirar el mal olor que se expide por los efectos del aerosol.
Incluso los mismos alumnos de la escuela tienen que utilizar los tapabocas, realizando sus diferentes actividades, esto debido a las condiciones que prevalecen en aquel sector.
Mientras tanto el director de Protección Civil, señaló que se espera que con la llegada del frente frío el próximo sábado, este fenómeno se disipe, considerando que ya fueron importantes los daños que ha originado en esta zona del golfo de México.
Explicó que ya son menos los peces que esta arrojando muertos, por lo que son alrededor de 18 toneladas de pescado que fueron enterradas en las fosas creadas con dicha finalidad.
Leave a Reply