Una multa superior al millón de pesos se pudiera hacer acreedor el Issste a consecuencia de que no ha presentado las pruebas de que ellos entregaron sus desechos a la empresa “SESI”.
Antonio Amaro Chacón director Jurídico, señaló que se presentó uno de los representantes de esta institución médica, argumentando que ellos no eran responsables de la aparición de desechos en los basureros clandestinos.
“No han presentado manifiesto alguno en cuanto a la entrega de su material de desecho, sin embargo argumentaron que ellos lo entregaron a la empresa responsable de este caso”.
Explicó que tienen una semana cuando mucho para presentar las pruebas correspondientes, de lo contrario pueden ser sujetos a una sanción económica por el municipio.
Resaltó que esta multa puede llegar hasta el millón de pesos o rebasarlo, esto de acuerdo al impacto ambiental que originaron con los desechos tirados en el ejido el Juanillo.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, destacó que se crea el expediente en contra de la empresa SESI, por lo que a más tardar la próxima semana ya se dará un resultado final.
Comentó que todo es en base a las leyes ambientalistas y reglamentos que existen para el destino final de estos desechos, por lo que en base a ello se aplicarán las multas correspondientes.
Leave a Reply