Ya son más de 10 toneladas de peces muertos las que se observan en la orilla de la playa Costa Azul, mismas que son depositadas en las fosas creadas por la dirección de Obras Públicas para evitar una contaminación mayor.
Gustavo Amador Flores subdirector de Protección Civil, señaló que durante este sábado y domingo se incrementó la cantidad de especies muertas a consecuencia de la Marea Roja, por lo que en el lado norte fue donde se tuvo la mayor acumulación.
“En este inicio de semana esperamos los resultados de las autoridades sanitarias, con la finalidad de obtener conocimiento de los niveles de toxinas que existen en el agua y saber las medidas que se tomarán en este sentido”.
Recordó que en días pasados se recomendó a la comunidad no acudir a la playa, considerando la presencia de este mal, que por cierto ya llegó también al poblado de Higuerillas, en donde la mortandad de peces no es tan elevada como se registra actualmente en Costa Azul.
Destacó que se presenta la muerte de peces principalmente en la zona norte, a un kilómetro antes de la desembocadura del río, que es en donde más se han recolectado estas especies muertas a consecuencia de este fenómeno natural.
Manifestó que se continua con la recolección de peces muertos, tomando en cuenta que aún no termina por pasar este mal, por lo que las acciones por parte de las autoridades municipales se mantiene en aquel sector.
Comentó que se continua con los trabajos de excavación para creación de fosas y enterrar a estos peces, mismos que suelen ser de peligro para la salud y el medio ambiente.
Añadió que durante este fin de semana fue cuando más especies muertas se recolectaron, debido a que fue más intenso el efecto que originó este fenómeno en el agua del golfo de México que colinda con este territorio tamaulipeco.
Leave a Reply