Para proteger a las familias y que no expongan su salud
A una semana de haberse sentido los primeros efectos de la marea roja en la Playa Costa Azul, la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez ordenó el cierre de la zona norte de la playa, esto con la finalidad de proteger a las familias y que no expongan su salud.
Con el afán de conocer de manera personal la magnitud de los estragos y la mortandad de peces que ha causando la marea roja en la playa, la Alcaldesa Leticia Salazar acompañada de regidores y funcionarios municipales, realizaron ayer por la mañana un recorrido por el litoral en donde constató los daños ecológicos ocasionados a la fauna marina por este dinoflagelado.
Durante su largo recorrido, la Alcaldesa estuvo acompañada por el secretario del ayuntamiento, licenciado Jorge Villarreal Tavera, el director de Protección Civil, Humberto García González, el regidor Hugo García González, Joe Mariano Vega, coordinador de Desarrollo y Bienestar Social, el coordinador de la playa José Rosales y demás funcionarios.
Durante el recorrido, la Alcaldesa entregó tapabocas a las familias que se encontraban en la playa, esto para protegerse y evitarla irritación en la garganta por el penetrante olor de este fenómeno conocido como marea roja.
De igual forma, supervisó las fosas donde se han estado depositando los peces muertos que ha estado arrojando el mar.
Hasta ayer, se tenían contabilizadas más de tres toneladas de especies muertas que han sido enterradas con cal para evitar el penetrante olor.
En este recorrido, la Alcaldesa platicó con las familias que viven en la playa y al mismo tiempo fueron apoyadas con despensas.
El cierre de la zona norte de la playa, inicia donde termina el área de los restaurantes y empieza el área deportiva, todo hacia la bocana del río.
Leave a Reply