A pesar de los incrementos en el precio de los combustibles, el servicio de taxi en la ciudad de Brownsville no aumentará el costo de la tarifa en este servicio, afirmó José Castillo, taxista en los últimos años.
“Hace cinco años se incrementó tarifa, desde entonces se ha mantenido, y es la ciudad quien establece un posible incremento, nosotros no podemos determinar esto, ni influir para ello”.
Reconoció que por ser un servicio más elevado que el servicio urbano, es que es baja la demanda que se tiene por parte de residentes del valle del sur de Texas, aunque señaló que este es un servicio que solamente se toma, cuando es muy necesario.
“Prácticamente estamos hablando que vivimos de los turistas que llegan a realizar compras a esta región y no podemos quejarnos, realmente la economía no está en estos momentos como quisiéramos”.
Castillo comento que el servicio es personalizado y en este momento una “corrida” corta en promedio puede ser de 6 dólares, mientras que una más larga estamos hablando de 15 a 20 dólares.
Mencionó que durante los periodos vacacionales se reflejó ganancias positivas para este sector, por lo que fue un periodo positivo para los taxistas ya que se trabaja en los espacios que se dejan cuando concluye el horario regular de autobuses públicos.
“Muchas personas creen que es un servicio caro, pero realmente no es así, se establece un servicio y de acuerdo a la distancia el taxímetro establece el cobro correspondiente sin el temor de que se pasará la hora o que se acabaron los autobuses”.
Finalmente aseguró que será la ciudad quien determine el alza en la tarifa del transporte, pues antes del último incremento pasaron 10 años antes de que se tuviera el actual cobro.
Leave a Reply