La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al rey Felipe VI de España, con quien sostuvo una reunión en la que ambos coincidieron en fortalecer la relación bilateral y estrechar la cooperación entre ambos países.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la importancia de los pueblos originarios y su legado histórico, además de los vínculos que unen a México y España. A través de sus redes sociales, la mandataria calificó la reunión como «cordial» y afirmó que ambas naciones comparten el interés de impulsar una relación en beneficio mutuo.
La visita del monarca español representa su regreso a México siete años después de su última estancia y ocurre tras un periodo de diferencias diplomáticas entre ambos países. Al concluir la reunión, Felipe VI viajó a Guadalajara, donde asistirá al partido entre España y Uruguay correspondiente al Mundial de Futbol.
Leave a Reply